Presentación

El club Triathlon Vilarenc Aqua nace en marzo del 2017 de la mano del Centro deportivo Vilarenc Aqua de Calafell , con 5000 m2 de instalaciones  al servicio de la práctica deportiva en el Baix Penedès, las comarcas y municipios colindantes. 

Con esta iniciativa Vilarenc Aqua de Calafell tiene como objetivo incluir el triatlón y sus tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo de carretera y carrera a pie (running) en su oferta deportiva. También el club pone marcha las secciones de carrera por montaña (trail running), ciclismo de montaña (mounta bike)marcha nórdica (nordic walking), excursionismo. En definitiva Vilarenc Aqua, a través de su club, ofrece más opciones para practicar deporte, incluyendo las actividades físico deportivas y disciplinas deportivas practicadas al aire libre. Actividades que pueden ser practicadas en Calafell  y su comarca gracias al privilegiado entorno natural (mar y montaña), colaborando así en la promoción y dinamización turística y económica del municipio a través del deporte. 

Paralelamente al club Triathlon Vilarenc Aqua  nace la Escuela Deportiva de Triathlón de la provincia de Tarragona que acoge a niños y adolescentes de entre 6 y 16 años que, de lunes a viernes, aprenden y trabajan para adquirir y perfeccionar las técnicas que conforman un deporte multidisciplinar como el triatlón.

La escuela de triatlón para niños tiene como objetivo principal: fomentar el deporte entre los más pequeños debiendo servir, entre otros motivos, para facilitar a los más jóvenes en edad escolar, la posibilidad de practicar la natación, el ciclismo y el atletismo, pero también para adquirir un adecuado desarrollo en la vida orientado y planificado con una ordenada metódica, racional y progresiva educación física y social.  Además, el club de triatlón dará continuidad a los jóvenes atletas cuando estos lleguen los 17 y 18 años para finalizar su proceso de aprendizaje y maduración dentro del club.

Así pues en Vilarenc Aqua hemos cumplido un sueño: trabajar con el futuro y transmitir a los más jóvenes la emoción y los valores del deporte en general y del triatlón en particular. 

Ahora ya no tienes excusas: cierra los ojos y piensa como te gustaría afrontar tus retos. ¿Ya lo tienes? Estamos convencidos de que hemos pensado lo mismo.

Si tu pasión es nadar, rodar kilómetros en bicicleta, correr en asfalto o por montaña, si quieres mejorar tu técnica y tu rendimiento deportivo con el objetivo de competir y hacer realidad tus sueños: Vilarenc Aqua  y su club te lo pone muy fácil...!!

Bienvenidos al club Triathlon Vilarenc Aqua de Calafell

No hay comentarios:

Publicar un comentario